Powered by Wikiloc
El inicio de la ferrata es bastante peculiar, como en general todo el material usado en la vía. Una escalera-puente (2) nos ayuda a superar el primer resalte. A partir de aquí ascendemos en busca de la cascada a través de grapas y clavijas hasta que llegamos a la altura del primer pozo. Aquí comprendemos el porque esta vía permanece cerrada durante el invierno. La piedra es inestable y el riesgo de desprendimientos es mayor a causa de la acción del hielo.
La instalación de 5 largas escaleras en este tramo, no es porque sí. Aunque la solución es aparatosa es la única segura en este tipo de roca. Vamos subiendo con la cascada a nuestro lado, nos internamos en la pequeña gruta, la cruzamos sin dificultad (llevar luz) y vamos a parar al interior del cañón, al origen de la cascada. Éste es el tramo con más encanto, avanzaremos por el interior del barranco con la ayuda de grapas y un pequeño puente de madera.
Después de un par de resaltes salimos a mano derecha y nos internamos en la vegetación, para recuperar altitud a través de unas grapas hasta el Balcón de Broto (5). A partir de aquí la vía es puro trámite pero vale la pena contemplar las vistas de la cascada y de Broto (6)
Comentarios
Publicar un comentario