Vía Ferrata La Hermida (Potes)

La Vía Ferrata de la Hermida está situada en el municipio de Peñarrubia y concretamente en el pueblo de la Hermida, el que da el nombre a las ferratas, se encuentran enclavadas en un lugar privilegiado desde el punto de vista paisajístico y medio ambiental, como es el Desfiladero de la Hermida.
Estas vías ferratas, las primera de Cantabria, salvan un desnivel de 800 metros, con un recorrido de casi 6 kilómetros y que discurren por una senda que antiguamente utilizaban los pastores para llevar las cabras desde las zonas bajas del desfiladero hasta el paraje de Cueva Ciloña.
Ofrecemos a nuestros clientes 4 posibles recorridos, que se pueden hacer en su totalidad o individualmente, dos recorridos medios y dos recorridos integrales. Las vías cuentan con un Puente Tibetano de 45 metros, y el puente pasarela de madera más largo de España en una vía ferrata, con 90 metros de longitud y más de 100 metros de altura al vacío. El descenso se realiza por un sendero que atraviesa un bosque de encinas hasta llegar de nuevo al punto de inicio, el desfiladero de la Hermida.
Integral - Cueva Ciloña
Pozo del Milar
Medio por los puentes
Medio por los rápeles
INTEGRAL-CUEVA CILOÑA:
Duración: 5 horas.
Dificultad: media.
Os recordamos que tiene una duración importante y, por lo tanto, es recomendable tener en cuenta este aspecto a la hora de escoger este itinerario.

Comentarios